Sarna en perros

Tipos y síntomas de la sarna en perros y definiciones reales

Los perros pueden presentar sarna, está es un tipo de sarna que produce mucho más comezón, la sarna en los perros es causada por un ácaro que muy rápidamente se multiplica y excava túneles en la piel del animal, esto produce en el perro un intenso enrojecimiento en las zonas de la piel afectada y además muchísima comezón.

Es importante señalar que la sarna sarcóptica es sumamente contagiosa y puede llegar a afectar también a las personas.

Síntomas de la sarna en perros

Dentro de los síntomas que produce la sarna en el perro tenemos:

  • Picazón, el animal se rasca de manera desesperada en distintas partes de su cuerpo. Es muy probable que el perro se muerda y pueda lesionarse por la desesperación que le produce la picazón.
  • El rascado de forma continua produce en los perros presencia de heridas.
  • La piel del animal se inflama y se enrojece.
  • Se produce la aparición de postillas, lo que hace que evolucione la piel inflamada, además de descamación y apariencia supurativa o deshidratada en la piel.
  • Mal olor en la piel del animal.
  • Se debilita el pelaje, produce rotura, sequedad y además aparece la alopecia.
  • Se deteriora su estado de salud al no tener el tratamiento adecuado, lo que le produce apatía, pérdida del apetito y cambios en su conducta.

Tipos de sarna en los perros

  1. La sarna otodécica.
  2. La CheyLetielosis.
  3. Sarna Sarcóptica.
  4. Sarna demodécica.

En los perros podemos encontrar distintos tipos de sarna, entre ellas tenemos:

1. La sarna otodécica

Se trata de la sarna de los oídos, este tipo de sarna suele verse en aquellos perros que son jóvenes y que provienen de criadores, se produce por ácaros que no suelen tolerar la luz solar y la falta de humedad, es por ello que el conducto auditivo es su espacio ideal.

La sarna otodécica produce irritación en el oído que se traduce en la producción de cera, su síntoma es de color oscuro, esto produce en el perro una otitis.

2. La CheyLetielosis

Se produce en los perros a través de un ácaro que es de color rojizo, este ácaro suele causar en los perros un picor que es bastante intenso y además una descamación en su pelaje.

3. Sarna Sarcóptica

Es un tipo de sarna que produce muchísimo picor en los perros causado por un ácaro que se reproduce en su piel muy rápidamente, produce enrojecimiento bastante intenso en la zona que se encuentra afectada.

4. Sarna demodécica

Es producida por un ácaro que suele formar parte de la piel que es normal en los perros, es una sarna que se transmite por la madre a sus cachorros en el parto, en especial cuando la madre del cachorro lo amamanta. Este tipo de ácaro vive normalmente en la piel de los perros y no suele causar problemas en el mismo, sin embargo, es considerado una enfermedad contagiosa en los perros.

No importa el tipo de sarna que el perro presente, sin embargo, se recomienda proporcionarle al animal una alimentación que sea específicamente para problemas en la piel, este tipo de alimentación ayudará al perro en su recuperación, además es importante una revisión con su veterinario de confianza. Puedes ver en nuestra tienda online todos los productos de alimentación que tenemos para perros.