Razas de perros grandes

CA de Bou Razas de perros grandes

Existen en todo el mundo muchísimas razas de perros grandes; sin embargo, cada una de ellas cuentan con características distintas. Esto es a lo que se refiere a su apariencia y carácter, es por ello que a través de este artículo te mencionaremos las razas de perros grandes y te explicaremos sus detalles.

1. El Galgo español

El Galgo español raza grande perro

Se trata de un perro que es antiguo, lo que significa que es conocido en la Edad Antigua, remontándose sus orígenes al siglo II antes de Cristo.

Dentro de las características que presenta el Galgo español se destacan:

  • Cuerpo estilizado.
  • Es delgado.
  • Fuerte.

Su pelaje es bastante corto y liso y el mismo suele presentarse en varias tonalidades, tales como:

  • Castaño oscuro.
  • Castaño claro.
  • Color negro.
  • Blanco y color rojizo.

El tipo de cuidado que se le debe dar a este tipo de perro se centra especialmente en los ejercicios, paseos, descanso y en los cuidados del pelo, esto en especial cuando hay clima frío.

2. El Podenco valenciano

raza de perro grande Podenco valenciano

Se trata de un perro que es originario de la Comunidad de Valencia, es grande y se le conoce además como Xarnego. Este tipo de perro es utilizado para la caza de conejo.

Es un perro bastante activo y se destaca por tener un pelo liso y corto en color marrón y en colores fuegos combinados con el color blanco, este se destaca mucho más en sus patas y abdomen.

3. Perdiguero de Burgos

Perdiguero de Burgos

Es una raza de perros que se destaca por ser un perro de muestra, origen de Castilla y León.

Se trata de una raza de perros grande que alcanza entre los 59 cm y 67 cm, es un perro fuerte, tranquilo y bastante obediente, su pelaje es liso, corto y tupido de color blanco e hígado.

4. Perro de pastor mallorquín

Perro de pastor mallorquín raza grande

Este tipo de perro es conocido también como Ca de Bestiar, se trata de una raza de perros de origen en Mallorca, Islas Baleares.

El perro de pastor mallorquín posee un pelo de color negro que lo destaca, es un perro con dotes de pastoreo, esto significa que es un perro que es capaz de pastorear a todo tipo de animales, tales como: las aves y el ganado. Su tamaño es grande y mide entre los 62 cm y 73 cm.

5. El Can de Palleiro

Can de Palleiro perro grande

Es un tipo de perro que es originario de Galicia, esta raza fue desarrollada para pastorear, esto se debe a su tamaño que es grande, mide entre los 60 cm y 62 cm, su pelaje es de color castaño claro, castaño oscuro y negro.

6. El Alano español

Alano español perro raza grande

Esta raza de perros pertenece al grupo de perros que se usan para el manejo del ganado, esto se debe a que son perros de tamaño grande que llegan a los 50 kg, son un tipo de perros que necesitan ejercitarse, además es una raza tranquila, noble y valiente.

7. Dogo Mallorquin O CA de Bou

Raza Dogo Mallorquin perro grande

Pertenece a una raza del grupo de los molosos, es de tamaño grande, pesa alrededor de los 38 kilos, se trata de un tipo de perro musculoso, sus mandíbulas son fuertes, esto significa que son unos guardianes y defensores excelentes.

El Dogo Mallorquin O CA de Bou es una raza de perros valientes, tranquilos y familiares.

Tienda online de perros

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las razas de perros grandes que existen no olvides compartir con tus amigos y amigas. Si necesitas comprar productos para perros no olvides visitar nuestra tienda online de mascotas MOLY.

Leave a Comment