Qué frutas pueden comer los perros

Que frutas pueden comer los perros y porque

Si tienes un perrito y deseas saber que frutas puede comer, entonces debes continuar leyendo este artículo, aquí te informaremos acerca de esas frutas que puedes proporcionarle a tu mascota. Existen algunas frutas que suelen brindarle a tu mascota nutrientes sin ocasionarle ningún tipo de problemas. Sin embargo, debes tener en cuenta que no se recomienda que tu mascota consuma grandes cantidades de fruta, esto es por la fructosa (azúcar) que está suele tener. Además no debes olvidar quitarle a la fruta las semillas. Sigue leyendo para saber qué frutas pueden comer los perros.

Estas son las frutas que pueden comer los perros:

  • Plátano
  • Manzana
  • Melón
  • Melocotón y albaricoque
  • Pera
  • Sandía
  • Arándanos
  • Fresa

Si quieres saber los detalles de las frutas que pueden comer los perros sigue leyendo.

1. El plátano

Se trata de una fruta que es muy rica en fibra soluble, sin embargo, está debe suministrarse en los perros en cantidades pequeñas y si tu perro tiene diarrea se debe detener su consumo.

perro comiendo platano

2. La manzana 

Es una fruta que es rica en vitamina C y calcio, la manzana tiene propiedades que son antiinflamatorias, esto significa que la misma ayuda a prevenir problemas estomacales en tu perro.

manzana perro

3. El melón

Es una fruta rica en vitamina A y vitamina E, contiene propiedades que son diuréticas y antioxidantes.

comida melon para perro

4. Melocotón y Albaricoque 

Esta fruta es similar al plátano, es rica en fibra soluble, ya que ayuda en las funciones intestinales, también cuenta con un alto contenido en hierro y ayuda a la prevención de la anemia.

melocoton fruta para perros

5. La pera 

La pera es una fruta rica en potasio y rica en fibra, esto se debe a su bajo aporte calórico, es una fruta buena para aquellos perros que sufren de diabetes.

pera fruta para perros

6. La sandía 

La sandía es una fruta que se debe suministrar en cantidades pequeñas y además no se le debe dar al perro con semillas. El consumo de sandía en los perros les ayuda a mantenerse fresco, sobre todo en los días de mucho calor.

perro comiendo sandia

7. El arándano 

Es una fruta muy rica en antioxidantes, además contiene vitamina C y mucha fibra, el arándano ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares en tu mascota.

perro comiendo arándanos

8. La fresa 

Esta fruta es muy similar a los arándanos, es una fruta que contiene antioxidantes, esto significa que son ideales para mantener el pelaje del perro, además ayuda a prevenir lo que es la oxidación celular. La fresa además es una fruta altamente benéfica para los huesos de las mascotas y cuenta con propiedades digestivas y diuréticas que ayuda a mantener el tránsito intestinal.

perro comiendo fresas fruta

Frutas que puede comer un perro

Es muy importante tener en cuenta que las frutas solo son un complemento para tu perro que le ayudará en su dieta. Además, es esencial señalar que el organismo del perro no es igual al de una persona, esto significa que el perro no requiere de las mismas cantidades de alimentos que consumen las personas. Debes tener muy claro que el alto grado que tiene la fruta es tóxico para el perro si se proporciona en cantidades grandes.

La fruta debe dársele a la mascota una vez a la semana y no se recomienda darle la misma fruta, es recomendable variársela y algo fundamental es proporcionarle la fruta pelada, en trozos pequeños, sin semillas y sin huesos.

perro durmiendo despues de comer

Si te ha gustado nuestro artículo sobre que frutas pueden comer los perros quizás te otros posts de nuestro blog de perros.

Leave a Comment