¿Por qué tu gato debe tener un rascador en casa?

  • Home
  • Gatos
  • ¿Por qué tu gato debe tener un rascador en casa?
rascador para gatos

Rascador en casa para tu gato

A pesar de amar en exceso a nuestros felinos, muchas veces pasamos por momentos de incomodidad cuando vemos que han arañado objetos y muebles en el hogar que consideramos delicados y valiosos. Esto sucede porque en su conducta natural es necesario que los felinos afilen regularmente sus uñas.

Esta actividad le permite a nuestra mascota estar en forma, mantener sus garras en buen estado y combatir el aburrimiento, es por ello, que debemos ofrecer una alternativa a nuestro león en miniatura para que pueda realizar esta necesidad natural sin dañar nada. Es allí donde entra en escena un rascador para gatos.

Es importante que no escatimes en gastos, si amas lo suficiente a tu felino y es uno más de tu familia, realizar esta pequeña inversión brindará momentos de felicidad y diversión a tu gatito, que te agradecerá con todo su amor por darle una opción donde él pueda satisfacer sus instintos naturales sin dañar nada en casa.

Si sientes dudas y crees que sin un rascador para gatos puedes manejar la situación en casa, te contamos 5 razones para que medites la importancia de adquirir uno para tu minino.

5 razones para tener un rascador para gatos en casa

1. Músculos y uñas fuertes

Arañar el rascador para gatos, tu mascota mantiene sus uñas afiladas y conserva el tono de los músculos de su cuerpo involucrados en esta acción física, los gatos en esto son muy cuidadosos y genéticamente saben que no pueden descuidar estos aspectos de su cuerpo, porque prácticamente son unas de las razones principales para vivir y actuar como son en el contexto que les rodea.

2. Elimina problemas de salud

La inactividad en los gatos acarrea estados de salud indeseables que repercuten gravemente en la salud de los mininos, la falta de actividad causa en ellos sobrepeso que a su vez arrastra complicación en las articulaciones, inestabilidad en el hígado e incluso diabetes. Estas razones consideramos son importantes a la hora de tomar la decisión de tener en casa un rascador para gatos, porque así nuestro mínimo puede mantenerse activo siempre y no caer en sedentarismo.

3. Un rascador en casa libera estrés

El estrés es otro enemigo poderoso que puede crear conflicto en la conducta de nuestro minino, esto acarrea mal comportamiento, destrucción de materiales en el hogar y más tarde nuestra mascota entra en una etapa de decaimiento que lo puede llevar al desánimo e incluso pierde apetito en grados extremos. 

4. Brinda un lugar seguro

Algunos rascadores para gatos incluyen pequeñas madrigueras donde este pasa mucho tiempo, porque siente que tiene un lugar privado y seguro donde no será interrumpido. Este espacio personal fascina a estos bellos animalitos que se sienten felices al ocupar estos lugares que marcan territorialmente.

5. Satisface su curiosidad

Muchos rascadores para gatos tienen varios niveles y aunque el felino los conozca muy bien siempre será una aventura para el volverlos a recorrer, porque siente curiosidad de aquello que puede conseguir al volver a pasar por cada uno de ellos.

Características del rascador para gatos ideal

En este apartado describiremos cuáles son las características que debe un rascador para gatos tener, si se cumplen las condiciones que mencionaremos acá puedes estar seguro de que es el indicado para brindar los mejores momentos a un usuario tan exigente como lo es tu minino.

Material del rascador para gatos

El material indicado del cual recomendamos este   el rascador para gatos es el sisal natural grueso, porque soporta durante mucho tiempo todos los embates del gato y su textura es la que él prefiere.

Equilibrio perfecto

El poste del rascador para gatos debe ser estable, si puedes fijarlo en una posición mucho mejor porque así evitamos accidentes y daño en el interior del inmueble, recuerda que nuestra mascota es hiperactiva.

Buenas Dimensiones:

El tamaño del poste debe ser lo suficientemente amplio para que el felino pueda moverse a voluntad y estirar su cuerpo cuando lo necesite.

Forma del rascador

Para esto necesitarás la ayuda de tu veterinario o de un experto en mascotas, estos de acuerdo a la conducta que presente tu gato cotidianamente podrán sugerirte que tipo de rascador comprar.

Uno o más

Esta es una sugerencia extra que te damos, si tienes más de dos gatos en casa es conveniente para evitar conflictos territoriales y de orden que tengas más de un rascador para gatos, es una sugerencia que te aconsejamos sigas sin discusión si tienes muchos mininos en casa, de lo contrario observarás las consecuencias, cuando cada gato reclame su espacio.

Esperamos que con estas sugerencias entiendas la importancia de tener un rascador para gatos en casa, así podrás darle la máxima felicidad a un ser vivo que devolverá con amor y simpatía todos los detalles que tengas con él. No olvides que es un elemento importante de la familia y él te mira como parte de su familia, así que no lo decepciones y llénalo de amor y detalles.