¿Por qué mi perro debe tener todas las comodidades en casa?

  • Home
  • Perros
  • ¿Por qué mi perro debe tener todas las comodidades en casa?
¿Por qué mi perro debe tener todas las comodidades en casa?

Así como nosotros disponemos de productos que nos ayudan a disfrutar de un ambiente más agradable en casa, también los perros deben tener comodidades dentro del hogar. Tener un perro no solo se trata de alimentarlo y darle y un lugar para resguardarse de la lluvia o del calor durante el verano. También necesitan ciertos productos que ofrezcan al perro comodidad en casa. A continuación hablamos sobre algunos de estos productos.

Es importante enriquecer el hogar con accesorios que únicamente sean del perro, ya que precisamente estos objetos harán que la mascota se sienta como parte de la familia. Estos productos son ideales para eliminar el estrés y la ansiedad generada sobre todo en viviendas con poco espacio.

En Moly entendemos que el perro tiene sus propias necesidades, por ello queremos destacar los siguientes productos o factores a tener en cuenta que mejorarán la calidad de vida de tu mascota. 

Cómo mejorar la calidad de vida de mi perro disfrutando de las mejores comodidades en casa

1. Juguetes y accesorios para ejercitarlos

No solo los paseos al parque ayudan a ejercitar a los perros. Dentro del hogar también se puede estimular y canalizar su energía con actividad física. Esta es una forma de crear o estrechar el vínculo entre el dueño y su mascota. Actualmente existe todo tipo de juguetes que facilitan su entretenimiento.

Por ejemplo, los mordedores de caucho o cuerdas de algodón pueden proporcionar horas de diversión para los perros, incluso sin la compañía de sus dueños. Otra forma de jugar con ellos, es habilitando un pasillo en la sala para lanzarle pelotas, cuerdas u otros objetos.

2. Crear un espacio exclusivo para el perro

Las camas, colchones y cojines para perros son perfectos para proporcionar un espacio exclusivo para el animal. Este es el espacio que ellos identificarán como seguro y cómodo, donde podrán morder sus juguetes, dar vueltas o morder sus uñas sin problema alguno. Al tener un lugar cómodo se evitará que se sienta abrumado en reuniones de varias personas. Incluso es una forma de ayudar a los niños a entender que cuando el perro se encuentre allí no se debe molestar.

3. Tener recipientes para su alimentación

Es importante que los perros tengan identificados los recipientes donde comen. Los cuales existen desde los comederos y bebederos para perros clásicos hasta los automatizados que se pueden programar para proporcionarles el alimento a las horas acostumbradas. Este tipo de dispensadores son ideales para controlar la alimentación de los perros cuando no se está en casa. También existen las fuentes de agua para perros, que ayudan a promover la toma de este líquido tan importante. La mayoría emiten sonidos o burbujas al proporcionar el agua, lo cual genera curiosidad y diversión en los perros.

4. Casa con protección para cachorros

Para aquellas personas que son inexpertas con cachorros, necesitarán además de lo antes mencionado, acondicionar la casa con protección extra. Por ejemplo, es importante colocar cerraduras a prueba de niños en los armarios bajos de la cocina, idealmente en aquellos donde se guarden productos tóxicos. También se puede instalar protección en ventanas y pisos superiores, ya que los perros no tienen sentido de la altura o profundidad y pueden saltar.

En Moly tenemos un amplio inventario de productos dispuestos al alcance de aquellas empresas que deseen ofrecerles a sus clientes artículos para acondicionar sus viviendas o que las sesiones de juego sean cada vez más emocionantes. Con nuestra diversidad de juguetes y accesorios queremos ayudar a fortalecer la relación entre mascota-dueño.