La importancia de una buena alimentación para tu perro

  • Home
  • Perros
  • La importancia de una buena alimentación para tu perro
La importancia de una buena alimentación para tu perro

Sin lugar a dudas, existe una clara importancia en desarrollar una buena alimentación para tu perro en su vida diaria. Pues como en los seres humanos, lo que consumen nutricionalmente hablando es lo que les permite llevar una buena salud y con ello mejorar su resistencia ante la aparición de las enfermedades de la vejez. Desde Moly te invitamos a que sigas leyendo para que así puedas tomar cartas en el asunto al identificar si estás tomando las decisiones correctas al momento de alimentar a tu compañero canino.

¿Por qué es tan importante la buena alimentación para la salud de tu perro?

La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla, pues en la mayoría de los animales mamíferos, incluyéndonos, la alimentación es el factor más influyente, para la inmunidad, el desarrollo muscular, el correcto funcionamiento metabólico y otro montón de tareas.

La dureza de la dentadura, la resistencia del pelaje, la consistencia de sus defecaciones y el olor de su aliento son otros detalles influidos por la alimentación que pueden percibirse sin mucho esfuerzo.

El desarrollo de sus huesos y el mantenimiento de un peso adecuado a su raza, a su edad y a su sexo son otros criterios aún más relevantes. Los cuales también se ven reflejados en la calidad de la alimentación de tu perro.

¿Qué factores debes de tomar en cuenta para equilibrar la dieta de tu perro?

Por otra parte, no puedes olvidar el hecho de que no existe una fórmula estandarizada sobre lo que funciona en la alimentación de un perro. Esto por el hecho de que cada uno de ellos representa un sistema digestivo completamente distinto.

Es cierto que existen alternativas que se adaptan bien a distintas mascotas, pero hay algunas otras que necesitan de algunos refuerzos nutricionales o de modificaciones en las cantidades recomendadas. Las siguientes características son algunos de los detalles que debes evaluar con lupa y pinzas al momento de consultar con el veterinario sobre las mejores alternativas para darle una buena alimentación a tu perro:

1. Su edad

Las cantidades de comida que se le dan a un perro van proporcionalmente ajustadas a su edad. De hecho, las croquetas, sin importar que sean secas o enlatadas, tienen una fórmula nutricional distinta para cada etapa del crecimiento del animal.

Todo esto se ajusta dependiendo del tamaño del can, ya que no es lo mismo un cachorro de una raza pequeña al de una raza grande.

2. El tipo de raza

La raza del perro es otro tema decisivo cuando te propones como objetivo desarrollarle una buena alimentación. Esto lo afirmamos tomando en cuenta que hay algunas razas que necesitan de una mayor concentración de proteínas que otras. Así como también hay algunas que tienen una sensibilidad demasiado alta a los alimentos ultra procesados con harinas compuestas.

buena alimentación para tu perro

3. Las enfermedades preexistentes

Lamentablemente, hay perritos que vienen al mundo con condiciones de salud preexistentes que condicionan el estilo de vida que llevarán, mientras te acompañan como un fiel amigo. La mayoría pueden tener un origen congénito o genético, también existen grandes posibilidades de que se trata de una predisposición física muy específica en esa raza.

Por ejemplo, los can con cabezas braquiocefálicas deben tener mucha precaución con el sobrepeso, pues la respiración siempre será un desafío para ellos. De modo que los kilos de más no ayudan a que su canal respiratorio sea más eficiente.

Ventajas asociadas con la personalización de la dieta de tu perro

Personalizar la dieta de tu perro con un enfoque más balanceado y nutritivo se traduce en ventajas que le benefician a él como animal, pero también a ti como el responsable de las finanzas de tu familia.

La reducción de las porciones vendría siendo uno de los principales beneficios de una buena alimentación para tu perro, ya que al elegir croquetas con un contenido nutricional más elevado y concentrado, no tendrás que comprar tantos paquetes en un solo mes. La mejoría de la salud de tu mascota también trae consigo un eventual ahorro económico al reducir las visitas de emergencia al veterinario por problemas gastrointestinales u otras situaciones de gravedad. Así solo tendrías que acudir cada 6 meses como se le recomienda a todos los cuidadores de mascotas.

Además, el mantenimiento de la belleza del pelaje y la piel de tu perro es otro beneficio muy llamativo de asignarle una alimentación más balanceada. Lo cual también conlleva una mejoría de su comodidad, pues si a ellos les gusta el sabor y la textura de sus croquetas, comerán con mucho más entusiasmo y disposición en cada ocasión disponible.

Si quieres mejorar el inventario de tu tienda ofreciendo los mejores alimentos para perros del mercado, no dudes en contactar con nosotros. En Moly priorizamos la satisfacción de nuestra clientela, y por ello también te ofrecemos consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar el día a día de tus mascotas.