La importancia de darle a tu cachorro todo lo que necesite

  • Home
  • Perros
  • La importancia de darle a tu cachorro todo lo que necesite
La importancia de darle a tu cachorro todo lo que necesite

Las primeras etapas de los perros pueden ser agotadoras para los dueños, pero es imprescindible comenzar desde temprano a darle al cachorro todo lo que necesite. Esto significa que la nueva mascota requiere no solo de atención, sino de cuidados y educación. En Moly sabemos que los padres primerizos pueden estar un poco desorientados, por ello en esta ocasión ofrecemos una especie de manual básico con sus respectivas instrucciones de la importancia de darle a tu cachorro todo lo que necesite:

1. Alimentación

Lo primero que debe tener un cachorro es una buena alimentación. Esta favorece la evolución correcta de sus funciones, del sistema inmunológico, la composición corporal, el desarrollo esquelético y en la velocidad de su crecimiento.

Cuando hay una alimentación deficiente, las repercusiones pueden llevar a un desenlace fatal, ya que los requerimientos nutricionales de los perros durante su crecimiento son mayores que en la adultez. Además, cada cachorro debe alimentarse según el tamaño de su raza.

En el caso de las razas pequeñas y medianas, es importante elegir un pienso que ayude a controlar los niveles de energía para prevenir la obesidad. Las razas grandes y gigantes necesitan energía y calcio, con ello se logra una correcta formación esquelética. Puedes ver alimentos para perros en nuestra tienda online.

2. Rutina

Si queremos perros que tengan un comportamiento adecuado, debemos educarlos a través de rutinas para cachorros. Establecer horarios de comida, juego, sueño y el uso de palabras claves harán que la mascota se adapte con mucha más facilidad a su nuevo hogar. En el caso del horario de alimentación, este puede ser compatible con las comidas de los humanos. En la mañana, alrededor del mediodía y la última en la tarde.

Esta rutina deberá mantenerse al menos durante los primeros tres o cuatro meses de vida. Al pasar esta etapa se puede comenzar a modificar el calendario, como alimentarlo dos veces al día. Al establecer esta rutina, el cachorro aprenderá a esperar su comida y a no pedirla antes de la hora acostumbrada. Otras rutinas deberán ser implementadas:

como cuidar un cachorro

¿Cuándo ir al baño?

Establecer un lugar y horario para ir al baño evita tener incidentes dentro del hogar. En general, los cachorros necesitan ir al baño cada 2 o 4 horas, si se excede de este tiempo nuestra mascota no será capaz de retener su orina o heces.

Tiempo para ejercitarse y jugar

Invertir un poco de tiempo en hacer que el cachorro se ejercite y juegue hará que se desarrolle fuerte al mismo tiempo que ayuda a controlar la energía. La rutina hasta los tres meses se puede basar en caminar dentro de la casa, idealmente antes de la primera comida.

Cuando sintamos que el perro está capacitado para salir a la calle, se deberán comprar accesorios como arnés, correa y bolsas de plástico, ya que seguramente el cachorro aprovechará para ir al baño. De esta forma se evita infringir la ley o accidentes en la vía pública. Pero lo más importante es ser consecuente con el entrenamiento y el cronograma diario. Por ejemplo, primero el ejercicio, luego la comida, los juegos, otra vez comida y baño.

Palabras clave

Establecer un entrenamiento complejo en los cachorros muy pequeños tampoco es lo adecuado. Lo cual no impide que se le puedan enseñar palabras básicas. El uso de términos cortos será suficiente para que comiencen a asociarlos con una acción, tal es el caso de malo, muy bien y no.

como cuidar un perrito

3. Higiene

Si bien antes de las vacunas no se debe bañar a los cachorros, esto no impide el uso de toallitas para perros o de baños en seco. Igualmente, no es necesario esperar hasta tener la primera vacuna para adquirir los diferentes productos como jabón, champú, peine y un cepillo.

La higiene en los perros es muy importante no solo para evitar malos olores dentro de la casa, sino para la propia salud del animal. Incluso hay cachorros que necesitan un champú y jabón en específico para eliminar o prevenir trastornos en la piel como la dermatitis.

4. Comodidades

Que el cachorro tenga todas las comodidades dentro del hogar ayudará a crear un sentido de pertenencia y hará mucho más fácil su adaptación. Para ello debe contar con un espacio para el descanso donde tenga una cama y mantas que lo mantenga calentito durante el invierno.

También necesita de recipientes para la comida y agua, así como juguetes mordedores que ayuden a drenar energía y a contrarrestar la necesidad de morder otras cosas por estrés.

No olvides visitar nuestro catálogo. En Moly tenemos todo lo que un padre perruno primerizo pueda necesitar para su cachorro.