La importancia de una buena alimentación para tu gato

  • Home
  • Gatos
  • La importancia de una buena alimentación para tu gato
La importancia de una buena alimentación para tu gato

Como seguramente sabes, el desarrollo de una buena alimentación para tu gato es algo esencial si quieres que goce de una buena calidad de vida, mientras te acompaña como tu mejor amigo felino.  No obstante, hay quienes aún no han logrado entender el alcance que tiene el tema de la alimentación en el día a día del gato que habita con ellos y solo creen que es otro factor más de la lista de responsabilidades que asumen como cuidadores de un animal doméstico.

Por ello, desde Moly te exponemos algunos de los aspectos más específicos asociados a la importancia de una buena alimentación para tu gato. Esto con la intención de que así puedas replantearte las cosas que sean prudentes con tal de tomar una dirección más adecuada para sus necesidades.

Una buena alimentación para tu gato:

  1. Influye en su salud digestiva.
  2. Determina la belleza y calidad de su pelo.
  3. Es su única fuente de energía.
  4. Afecta a su comodidad integral.

para que sirve una buena alimentacion para gatos

1. Influye en su salud digestiva 

Los estómagos de los gatos están diseñados para procesar, nutricionalmente hablando, las proteínas y las grasas. De modo que su dieta tiene que estar basada principalmente en estos elementos. Estos son los predominantes en la dieta carnívora que desarrollarían fuera de la vida doméstica.

Los carbohidratos no se procesan adecuadamente por el hecho de que su sistema digestivo no está en capacidad de asimilar la glucosa que se genera con este componente nutricional.

De modo que apostar por fuentes alimenticias cargadas de grasas y proteínas, junto a otros aminoácidos esenciales para los gatos como la taurina y arginina, es la mejor decisión que puedes tomar si quieres cuidar de la salud digestiva de tu felino.

Ten en cuenta que de no hacerlo corres el riesgo de que desarrolle diabetes o mucho peor, de que pierda el apetito de una forma crónica. Lo cual es muy riesgoso debido a que un gato no puede pasar más de tres días sin comer, ya que su hígado puede tener un fallo prematuro por el desarrollo de cambios metabólicos tan drásticos.

2. Determina la belleza y calidad de su pelaje

Enfocándonos en una perspectiva más superficial, está el tema de que la firmeza y el brillo del pelaje de tu gato dependen directamente de la diversidad nutricional que estés aportando en su alimentación. Y con diversidad nos referimos a una buena consistencia de proteínas que sean digeribles y procesables por su funcionamiento metabólico.

Recuerda que un pelaje saludable no solo es relevante para mantener una imagen bonita en tu gato, sino que también juega un papel fundamental en la protección de su piel contra cualquier cortadura por contacto directo. Así como también es un aislante térmico que evita la hipotermia en su pequeño cuerpo, el cual percibe las temperaturas de una forma totalmente diferente a la nuestra.

3. Es su única fuente de energía

La dependencia proteica de los gatos está muy condicionada por el hecho de que son animales con una metabolización rápida. Eso también significa que su consumo energético para sobrellevar sus funciones vitales es relativamente elevado. De manera que la fuente de donde obtienen ese aporte energético es con la alimentación, justo como cualquier otro animal. Sigue leyendo para saber la importancia de una buena alimentación para tu gato.

4. También afecta su comodidad integral

La suma de todos los aspectos mencionados terminan convirtiendo a la buena alimentación en el detalle más decisivo sobre la comodidad que siente tu gato con su existencia.

Lo cual es lógico, tomando en consideración que si tiene problemas digestivos, le falta energía para moverse propiamente y su aspecto físico está debilitado, estaría enfrentado a un panorama que puede volverlo profundamente irritable e inconforme con su existencia.

Esto lo sabes, pero es necesario que recuerdes que un gato puede parecer autosuficiente por los criterios de la personalidad que los caracteriza. Sin embargo, realmente son animales que necesitan atención, afecto y muchísimo esmero al momento de interactuar con ellos y sobre todo de alimentarlos.

porque un gato tiene que comer bien

¿Cómo puedes desarrollar una buena alimentación para tu gato?

La mejor recomendación que podemos hacerte desde Moly cuando se trata de reestructurar la alimentación de tu gato es que consultes con un especialista. Su veterinario es el único que está capacitado para conocer los requerimientos nutricionales que el mismo posee. Puesto que hay dietas que pueden funcionar de forma generalizada para distintos felinos, pero para otros no ocurriría por la existencia de condiciones de salud preexistente.

De cualquier forma, lo más apropiado es que siempre apuestes por comidas hipoalergénicas, bajas en sodio y de fabricantes con credenciales comprobables. En Moly nos destacamos como uno de los mejores negocios especializados en la nutrición animal en toda España. Por ello te invitamos a que compres nuestros productos en el punto de venta más cercano a tu domicilio, si así te lo recomienda el veterinario de tu felino.

También te invitamos a contactar con nosotros si estás interesado en volverte un distribuidor de nuestros productos. Si deseas que tu negocio se convierta en un punto de venta oficial para tu comunidad llámanos. Aquí puedes ver todos los productos para gatos que tenemos para vender.